EUROPA DEL ESTE.DILEMAS Y CONFLICTOS DEL SOCIALISMO REAL.

Al término de la Segunda Guerra Mundial los países liberados por la Unión Soviética quedaron bajo la influencia de esta potencia y surgieron en sus territorios gobiernos de tendencia comunista. Así Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Rumania, Yugoslavia y la República Democrática Alemana surgieron como países comunistas. Cada nación tuvo sus peculiaridades históricas del desarrollo socialista, pero sus coincidencias políticas y su carácter internacionalista del comunismo llevan a plantearlo como un todo.


Para muchos el socialismo representó el inicio de la dictadura del proletariado, la siguiente fase después del capitalismo. El lapso que va de 1945 a 1991, se considera como el periodo del mundo bipolar de la existencia de dos formas económicas y políticas distintas. Sobre este periodo existen diversos estudios que generalmente, promueven el bienestar social en los países socialistas y predicen el fin del capitalismo y el ascenso del socialismo.



CONTINÚA EN:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxoaXN0b3JpYXJlY3JlYXRpdmF8Z3g6NjIyOTFlOTI0YWMzOGFlMw